Esmeralda

El Fraile de Capileira

Y que no es otro que la curiosa figura de piedra que os muestro en esta panorámica (compuesta a partir de 5 fotografías tomadas en vertical), en la cual, si os fijáis, se aprecian perfectamente nariz, boca y barbilla en el rostro de este gigante de piedra. Impertérrito, nuestro ficticio canónigo ha sido testigo de excepción de todos los acontecimientos acaecidos en Sierra Nevada desde (probablemente) las últimas glaciaciones. Su ubicación se halla en los "Tajos de la Virgen", pudiédose acceder a el a través de una pequeña vereda que comunica el refugio de la Carihuela con el abandonado refugio de Elorrieta, por todo el difícil tránsito del cresterío de los tajos.

Mascarón de proa

En el puerto de Málaga está atracado este galeón reproducción de la nave Santísima Trinidad del S. XVIII. Se utiliza como restaurante de gala. Un paso más para convertir a los puertos en lugares de ocio en lugar de dinamizadores industriales.

Solo faltan Heidi y Pedro

A pesar de que la luz no era especialmente bonita por ser cerca del mediodía cuando hice la foto, creo que es una panorámica bastante ilustrativa. Con las cabras en primer plano en la Loma del Calvario y con el Veleta, Cerro de los Machos, Loma del Lanchar y Barranco del Guarnón al fondo, la imagen tiene un aspecto muy alpino con el no cuesta demasiado imaginarse los paisajes de la famosa serie de dibujos animados.

Flor del Granado


Un árbol y una fruta que da nombre a nuestra ciudad y que encierra un simbolismo inmenso: un jugo rojo que se asimila a la sangre y que habla de sacrificio; un puñado de semillas unidas todas y protegidas por una película dura del exterior, que es muestra de la unidad. La imagen recoge un ramillete de flores una abierta y otras en capullo, que hablan también de fecundidad.

El campo antequerano



Vista del campo en Antequera. Las mieses en preparación para la siega regadas de amapolas y umbelíferas. El oro, el verde y el rojo, colores propios del traje de El Fandi, tendidos sobre la tierra infinita de Andalucía.


Vista del campo en Antequera. Las mieses en preparación para la siega regadas de amapolas y umbelíferas

¿Dónde se han metido todos?

A ver si animamos un poco el cotarro entre todos... Juan, ¿sabes algo de Oriol? Lleva meses sin subir una sola foto, ¿qué ha sido de él, ha colgado la cámara para siempre, se ha ido a vivir a un país extranjero, le han robado el ordenador, sigue vivo entre nosotros...? Se echan de menos sus fotos. También se echa de menos los comentarios de nuestro traductor ¿dónde está? Esto es una deserción masiva en toda regla... Bueno, pues a ver si esta foto (como no, de mi viaje a Argentina) nos anima a todos un poco. Un abrazo.