Un palacio no estrenado
Posted on domingo, 5 de octubre de 2008
in .
1 comentarios
El palacio de Riofrío fue edificado en previsión de, pero no llegó a terminarse porque no dieron las circunstancias previstas. Sólo se usó provisionalmente como pabellón de caza y escasos meses como residencia real. Hoy lo enseñan y pude aprender el modo de vivir en esos palacios. Dos corredores concéntricos permiten el acceso a las habitaciones. Por el interior circulan los extraños y la familia por el exterior. El interior la conforma el patio central y el exterior un pasillo que corre a lo largo de todos los ventanales. Me gustó conocerlo, porque no había estado en ninguno así decorado.
No podía faltar el Acueducto de Segovia
Posted on
in .
0
comentarios
Siempre me han impresionado las obras civiles de los romanos. Esta es una más. Suelo contar que hace unos años, en Mérida, una riada se llevó por delante todos los puentes, y un cartel rezaba, el tráfico queda desviado por el puente romano. Esta es una pieza única en la que las piezas encajan entre ellas por el arte del cantero pues no hay entre ellas argamasa alguna.
Posted on
in .
0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)