Esmeralda

Granos de polen

Ampliado 5 veces su tamaño real, esta imagen tomada de una pequeña florecilla del patio de mi casa requirió de grandes dosis de paciencia, de un robusto trípode, cable disparador y por supuesto flash para compesar la inexistente luz a estos tamaños de ampliación. La profundidad de campo en ampliaciones de 5x y a diafragma de f11 (no pudé cerrar más la abertura por perder parte de la nitidez de la imagen debido a la difracción) no supera las dos décimas de milimetro. Estos días de vacaciones me estoy dedicando a experimentar cosas raras y la verdad es que estoy obteniendo resultados bastante curiosos, ya iré subiendo fotos poco a poco, creo que os van a gustar...

2 comentarios:

Juan Ángel Brage dijo...

Eres un mago.
Con esto aprendemos todos.

oriolmad dijo...

Una pintura de Matisse, no sabí que te dedicaras a lo abstracto...