Esmeralda

El Veleta a la mano


El fotógrafo asume el reto de encontrar la mejor perspectiva para su fotografía. Aquí desafía la altura y el vértigo correspondiente. Estábamos muy cerca de los 3000 m.

Nuestro proósito es volver con luz de tarde.

Veleta (Sierra Nevada) at hand. The photographer takes risks in trying to find the best perspective. Here he's defying hight and getting giddy. We were at some 9,800 ft.

3 comentarios:

Leo Cabrera dijo...

Que punto de foto!! Contad conmigo para volver al Veleta con luces de tarde, eh? El domingo al final no pude salir, a ver si este fin de semana puede ser.
A propósito Juan, envíame a mi dirección de correo tu e-mail. He querido enviarte la foto de la Virgen de las Nieves pero no he podido porque no sé que hice con los correos tuyos anteriores. Te pasaré la foto a 300 ppp y en unos 6 Mb (que te van a dar calidad suficiente para impresiones en tamaño A4 fotográficas).
Y a propósito de Veleta, este fin de semana ha muerto una mujer de 37 años tras caer más de 200 m en el Veleta. Cuidadito con el hielo, ya que ha sido un resbalón (y la imprudencia de no ponerse crampones) el responsable de la tragedia... Y ya van dos accidentes mortales en lo que va de año...
Es una cosa muy buena encomendarse a la Virgen de las Nieves antes de hacer ninguna salida a la sierra.

Leo Cabrera dijo...

Ah!! y se me olvidaba comentar un truquillo: Usando el flash de relleno se puede iluminar la cara del fotógrafo sin variar la exposición para el resto de la foto, pero equilibrando muchísimo las luces de manera que se eliminan, o al menos suavizan, las sombras tan duras de la cara del sujeto. Esta claro que debido al alcance del flash esto es válido solamente para un sujeto situado a corta distancia, como es el caso de esta foto.
Es una buena costumbre utilizar el flash aún a plena luz del día y muy especialmente en situaciones de contraluz. Con un flash potente se podría haber iluminado también al "personaje" de la foto anterior (la del camino del Lavadero de la Reina).
Por supuesto el truco es aplicable a otro tipo de "bichos" y primeros planos de plantas, flores, piedras, etc. cuando el contraste sea alto.

Juan Ángel Brage dijo...

Muchas gracias, Leo.
Quizá podamor ir este domingo por la tarde, saliendo pronto.
Ya hemos hecho el folleto, te lo envío en formato electrónico, ya me dirás si te gusta.
el e-mail mio es jabrage@a2000.es