Esmeralda

PANORAMICA DE LA ALHAMBRA NEVADA


Me encantan las fotos panorámicas porque abarcan espacios que en una foto normal no caben. Una de las muchas que tengo es de la Alhambra tras la nevada del año pasado.

ATARDECER EN SAINT MALÓ

Atardecer en la localidad de la Bretaña francesa. Me pareció muy curioso los hoyitos que aparecen en la playa con la marea baja formado por las agujas que al respirar lo formaban. Por otra parte el atardecer con la ciudad amurallada al fondo asi como el castillo de chateubrand es una imagen inolvidable.

La cima de la decoración

Por hoy os dejo, aunquee seguiremos hablando de la Alhambra, con este remate en forma de cúpula (signo de grandeza) y trabajado hasta el más pequeño detalle. Me imagino este techo policromado dándole a la sala real una magnificencia máxima.

Otro alarde decorativo


Este trenzar la piedra dándole al tiempo belleza y ligereza, es una muestra del refinamiento de los últimos años de la dinastía Nazarí, y quízá una muestra de la decadencia. En cierto modo se parece a nuestro tiempo, en el que también prima la estética.

Los ojos de la Sultana


Estas dos ventanas rematan las habitaciones de la Sultana, en una preciosa galería que se asoma al Albayzín, dónde esta la ciudad. Desde ese rincón podía contemplar la ciudad extendida por la vecina colina. Al construir el Palacio, Carlos V, edificó ese patio al que asoman ahora los dos "ojos"

La decoración de los palacios Nazaríes


Esta es una elocunete imagen de las filigranas decorativas que sabían realizar los habitantes de la Alhambra. eran unos artistas del diseño de interior y de la medida de los espacios. Estos trabajos, ordinariamente en yeso, se solían hacer en el taller y después se colocaban en su lugar. En Medina Azahara, sin embargo, estos mismos trabajos se hacían en la piedra caliza o en el alabastro directamente.

El timón que gobierna el rumbo


Un elemento tan simple, tan pequeño y resulta que es el que gobierna el rumbo de la nave, la ruta, el destino, la meta.... Toda una metáfora de nuestras vidas.

SAN RAFAEL


El sol se va, la luna aparece y mientras tanto San Rafael sigue siendo vigia de Córdoba

Para empezar subo éste atardecer reflejado en el alminar de la mezquita cordobesa.

LA PROGRESION FOTOGRAFICA DE MIGUEL ANGEL

ESTIMADOS COMPAÑEROS YA NO TAN INEXPERTOS, AQUI OS DEJO MI PRIMERA FOTO, TOMADA DESDE LA PUERTA DE LA OFICINA, ASI DA GUSTO TRABAJAR.....

Sierra Arana (desde el embalse del Cubillas)

Los temporales de nieve de estos días nos han dejado bellísimas imágenes que para mí desgracia sólo he podido guardar en mi mente, ya que por motivos de trabajo me he quedado con las ganas de salir con la cámara a fotografiar paisajes nevados. Os muestro una de las pocas imágenes que he conseguido antes de la retirada definitiva de la nieve en cotas bajas.

Tras el disco


Cuando oobservo esta foto, siempre tengo la impresión de que la próxima vez que la mire el niño ya habrá cogido el disco.

Ermita


En Archidona, la ermita se llena de luz en invierno

Invierno


El que hasta el momento no hemos tenido... A ver si con un poquito de suerte podemos volver a disfrutar de imágenes como esta de la Sierra de Huétor que os muestro ahora. Saludos.

Cristales de hielo

Otra versión más de la foto que ya subí hace unos días (y es que cuando no se puede salir a hacer fotos, no queda más remedio que tirar de archivo). En este caso se pueden apreciar mucho mejor los cristales de hielo.
Saludos.

El tiempo vuela...


El tiempo vuela, dicen unos. "Time is over" dirán otros viendo la foto. Pienso que no, el tiempo es algo interior que podemos aprovechar, saborear, exprimir.

Barranco del Guarnón

Otra imagen más de Sierra Nevada que, aunque tiene este año mucha menos nieve de lo que cabría esperar a estas alturas del invierno, sigue ofreciéndonos hermosas vistas de sus valles y picos más emblemáticos.
En este caso, el joven ejemplar de macho montés no parece intimidarse en absoluto ante la imponente vista del barranco del Guarnón (afluente del Genil), coronado por el Veleta (3392 m) y el Cerro de los Machos (izqda., 3329 m). La foto está tomada el sábado pasado desde la "Loma del Calvario".

Paisaje urbano


Subo instantáneas de las últimas vacaciones. Pasé la navidad en Granada y pensé que había que dejar por unos días el Patrimonio de la Humanidad y pasar al patrimonio callejero. Subo estas imágenes gemelas para que me digáis cual os parece mejor: el ciclista que aacelera para sustraerse a la mirada de Dalí o el peatón con sus dos perros, inconscientes de ser escudriñados por el pintor.

Catedral de Santiago

Durante mis vacaciones de verano tuve la oportunidad de pasar unos pocos días en Santiago de Compostela, ciudad que no conocía en absoluto.
El recuerdo que me traje no pudo ser mejor... Lo más bonito sin duda: la visita a la catedral y al Apóstol Santiago.
Me he prometido volver otro año para hacer el Camino de Santiago.
Un saludo.

El Hostal San Marcos

En la ciudad de León, es actualmente Parador Nacional de turismo.
En su origen fue un hospital, posteriormente se le dieron otros usos incluyendo el militar y el de cárcel (aquí estuvo prisionero Francisco de Quevedo con la acusación de estar implicado en un complot contra la corona española y de espiar para Francia. Muchos piensan que fue ésta la venganza del conde-duque de olivares por haber publicado Quevedo algunas diatribas bastante "amargas" en contra de su persona). En la película de "Alatriste" se hace referencia a este hecho.

Calahonda

A primera hora de la mañana apenas salido el sol, este pescador estaba reparando su barca. Un pequeño calafateado que asegure algo más el regreso.
Posted by Picasa

Paisaje tradicional andaluz

Entre cereales y encina se repartían el campo andaluz. Hoy van quedando menos rincones con esta belleza tradicional. Sin embargo aparecen dónde menos lo esperas. Este lo encontramos enla antigua carretera que unía Granada y Jaén.
Hay que esperar unas semanas para que el trigo se alce y el verde domine todo el terreno.
Posted by Picasa

Un antiguo modo de trabajar


Me asombró encontrar enlas calles de Colomera a este agricultor a lomos de Platero. Le pedí que me dejase fotografíarlo y accedió amablemente. Venía del campo de las labores de recogida de aceituna. Desde luego es blanco y peludo, seguro que es un descendiente del de Juan Ramón.
Posted by Picasa

La Virgen de las Nieves

Que alegría me he llevado esta mañana al ver que se vuelve a restablecer el blog de fotoinexpertos. Buen trabajo por vuestra parte.
Por la mía, inauguro esta "segunda fase" con una foto del monumento a la Virgen de las Nieves. Ya he podido documentarme de toda la historia, la podéis leer en mi web (www.leocabrera.com) en la sección de "Notas del Autor".
Un saludo.

Paisaje arquitectónico


Os recomiendo hacer una vista a la página web del fotógrafo Duccio Malagamba, un buen especialista en fotografía arquitectónica. Crea afición, y eso es precisamente lo que ha producido en mí. Aquí tenéis un intento de imitarle. Se trata de una foto del Edificio Zaida de Alvaro Siza, construido en el corazón de Granada en el 2005, buen ejemplo de la arquitectura limpia de este maestro portugués.

Puerta a la nueva etapa, desde un viejo cortijo


Colores para la nueva etapa sacados de una visita a un cortijo dedicado al olivar desde siglos atrás.

Pavo