Esmeralda

Una muerta absurda

No quiero ir de "ecologista rancio" ni tampoco de "talibán anticaza", todo lo contrario, defiendo la caza (aunque personalmente prefiero la cámara a la escopeta, después de haber usado ambas) como una actividad más de gestión del medio natural, la cual contribuye de forma mutuamente beneficiosa a mantener la salud de determinados ecosistemas. Vaya por delante que el mayor ecologista que conozco es un cazador convencido y en activo, mi padre para más señas y cuyo respeto a la naturaleza dudo mucho que superen los más destacados miembros de Greenpeace o Adena.
Cuando el propósito de la caza, a parte de realizarse de forma ilegal (con artes no autorizadas, veáse el lazo de cable de acero de la foto) y en un espacio protegido (en el castañar de Güejar Sierra, Parque Natural de Sierra Nevada), es el de matar a un animal de una forma lenta y cruel y encima para dejarlo podrirse en medio del campo sin ningún tipo de aprovechamiento ni gastronómico ni ornamental ni nada de nada, entonces nos hallamos ante una actividad cruel, absurda y quizás también más estúpida que inútil. Realizar semejante acción es más propio de una bestia como el jabalí que de un ser humano.
Ecológicamente esta absurda muerte no supone nada para el ecosistema ni para la población de jabalí (que actualmente son a todos los efectos una auténtica plaga que habría que controlar), estoy de acuerdo, pero da pena y vergüenza ver como se mata a un animal (aunque sea tan feo y tan  poco carismático como un jabalí) en lenta agonía para que se pudra, matar por matar sin ton ni son ni beneficio ni provecho... Una "marranada" impropia hasta de un jabalí...
P.D.: Aquella misma mañana retire otro lazo más en el mismo bosque, pero sin "bicho" afortunadamente.


Girasoles de amarillo, vestido de blanco el cielo y calcetines de verde, ¿Quién osará presentarse más elegante que este rincón de Granada?

Un paseo por el campo


Entre Guadahortuna y Granada por carreteras secundarias, en recorrido obligado por los trabajos en la carretera principal me encontré con rincones preciosos, algo requemados por el sol, pero con un colorido precioso.
Me llamaron la atención los girasoles, que a pesar de estar poco desarrollados aportan a la fotografía un color muy vivo.

Puerto de las Palomas desde la Sierra de las Villas


Cigüeñuela Común (Himantopus himantopus) Black-winged Still


Un caso de compañía poco frecuente


En la jaula una perdiz macho y un gorrión se acompañan mutuamente. Pertece al dueño de un bar en Güejar Sierra.

El claustro románico de Roda de Isábena


Del S. VIII al S. X la capitalidad cristiana se situó en Roda de Isábena. En la catedral se observan las huellas de un románico delicadísimo. Enla fotografía el clausto de la catedral.

Un ensayo: Video de concierto de piano a cuatro manos

Aprovechando una de las prestaciones de la Coolpix 5000 he grabado este video de un fragmento de concierto de piano a cuatro manos, que se celebró en la Villa de Graus. El sonido y la imagen son mejores que las fotografías de interiores. Espero los comentarios.



De regreso


Acabados los días de vacaciones regreso a la normalidad. Aporto una fotografía de la plaza porticada de Graus, en Huesca, constrída en la época de la Ilustración. Se ven las fachadas decoradas con detalle y primor. Espero que os guste.

Almibarado manjar

El que se están pegando estas pequeñas hormigas con el jugo de una mora caída de un árbol de moreda. Tengo bichos aún "más feos" de mis salidas por la Sierra de Huétor  en estos últimos días de vacaciones, ya las iré subiendo poco a poco a ver si le damos algo de ambientillo a la cosa que está bastante triste por las ausencias de todos. Un abrazo.
P.D.: ¿Quién cuelga los comentarios publicitando otros blogs? Debe de ser la versión del correo basura pero en el mundillo de blogs... Que pena. ¿No hay forma de impedirlos con algún tipo de filtro de acceso o alguna otra barrera selectiva?