Esmeralda

Gris


Hemos superado las 500 entradas en este nuevo blog, a lo largo de más de 5 años. Los iniciales fotógrafos inexpertos se han convertido en unos experimentados aficionados que han ganado concursos y participado en exposiciones o vendido sus fotografías. Por eso se le puede dedicar a este blog el poema que otro artista le dedicó al farol encendido.


-          A quién daré luz, si nadie la necesita. Quizá no tenga motivos para gastar mi energía. En la ciega soledad me dedico a alumbrar lo que no veo, y por contraste, veo con claridad que camino sin sentido. Una angustia terrible me atenaza.

-          Es que no sabes, no puedes saber, que muchos te están mirando. Y te miran porque luces, y en tu lucir das vida a lo que –de otro modo- estaría oculto entre las sombras. Si cansado sucumbieras a tu angustia, también otros morirían. Yo mismo moriría un poco.

     También me lleno de tristeza pensando en la paleta rebosante de colores que ofrece el sol a la gente, con ese matiz de oro y la viveza de la vida. Sin embargo yo me empeño en tintar todo de gris, usando muy pocos tonos, ¿a quién le puede gustar?

-          Pues le gusta al caminante, que cansado torna a casa; y al currante, que pone en orden la plaza; y al deportista temprano, que va siguiendo tu dedo. Por eso es tan importante que vivas y luzcas siempre, porque te miramos y admiramos, y en esta fotografía te recordamos y eternizamos.



-        Posted by Picasa

0 comentarios: