Chicharra

Aquí tenéis a la protagonista de ese monótono sonido típico de los veranos en los momentos de máxima temperatura, son pequeñas pero que ruido hacen. ---This is a specimen of cicada, that familar buggy that produces that pervading and typical sound in our afternoons, in the countryside or in parks, so typical of the very hot hours of the siesta.

3 comentarios:

Leo Cabrera dijo...

Qué difícil resulta ver a un bichejo de estos y más difícil todavía pillarlo a tiro para fotografiarlo, es una foto bastante meritoria.
Lo que si le veo es bastante ruido a la imagen, no sé si por estar tomada con una ISO muy alta (¿la has tomado con la 400D?). Tanto ruido le resta valor estético, aunque como te decía al principio esta foto tiene su mérito por coger tan cerca a bicho tan difícil de ver.

Jose Ignacio dijo...

Leandro, esta foto la hice con una máquina de carrete hace ya algún tiempo y la tengo escaneada de una diapositiva, seguramente el ruido es por el escaner, intentare arreglaral algo con Photoshop. gracias por tus comentarios.
Nacho

Jose Ignacio dijo...

Leo le he quitado un poco de ruido, creo que ahora esta mejor, ya te explicare el truco para poder hacer la foto tan de cerca, es cuestión de suerte.