Esmeralda

Puntal de Vacares

Desde la divisoria de aguas, en el collado de vacares, se puede disfrutar de este bonito panorama. La fotografía es una composición de 4 fotogramas verticales que he unido mediante photoshop para crear una panorámica.
Se puede observar que aún quedan neveros por encima de los tres mil metros de altitud. El objetivo de mi excursión era la cumbre del Puntal de Vacares (3150 m) que es el pico que se ve a la izquierda y al que conseguí subir después de 5 horas de marcha ininterrumpida desde Maitena y salvar un desnivel de más de 2000 metros. Me dió una gran alegría coronar esta cumbre ya que era el único de los tresmiles de la sierra que me faltaba por subir.
A la derecha de Vacares se pueden ver la Alcazaba, el Puntal de la Caldera, Juego de Bolos, Los Machos y el Veleta (el Mulhacén no se ve porque lo tapa la Alcazaba). ---Still some snow in Sierra Nevada in July! Leo took this picture at an altitude of about 10,000 ft.

1 comentarios:

Jose Ignacio Garcia-Abasolo dijo...

Leo, ,tus fotos de Sierra Nevada me llenan de nostalgia, cuantas veces he pateado esas zonas tan maravillosas, ahora no podría, tengo un tobillo fastidiado, por eso te agradezco mucho esas fotos tan maravillosas. Muchas gracias. Nacho