Esmeralda

Castillo de Neuschwanstein


Cuyo nombre puede traducirse como el "cisne de piedra", el animal favorito del rey bávaro Luis II. Este castillo es supuestamente en el que se inspiró W. Disney. Es una auténtica maravilla, pero sinceramente impresiona muchísimo más verlo con el paisaje nevado o en otoño con los árboles vestidos de amarillo y rojo y con brumas en los valles (ví postales sobre el castillo con fotografías tomadas en estas condiciones y son para "flipar"). Está situado en las estribaciones de los Alpes bávaros, a no mucha distancia de la frontera con Austria.
Con estas fotos termino el reportaje de Baviera, a partir de ahora habrá que volver a dar la brasa con la sierra y con bichos varios, ¿no? ---Wow, it's said Walt Disney took inspiration from this castle for the famous one of Disneyworld. It used to belong to the Bavarian king Louis II. It's a lanscape to get lost and enjoy the views...

2 comentarios:

oriolmad dijo...

La típica postal, muy bien resuelta

Juan Ángel Brage dijo...

Eres un genio. Es más bonita que con nieve y que en otoño. Además se vé que aprovechaste el tiempo desde la madrugada hasta bien entrada la noche.