Esmeralda

Herrerillo Capuchino (Parus cristatus) Cazorla 23/06/07

Este precioso pájaro, es muy común en la Sierra de Cazorla, con enormes masas forestales de coníferas, quizás le sobra entorno, podría haber recortado la foto y dejar un primer plano, pero me gusta más ver el ave en su entorno y seamos sinceros, no hago digiscoping, me las arreglo para acercarme lo que puedo y sacar algo con el tele de 400. Espero aprender a conseguir mejores resultados con un poco de paciencia. ---This picture has been published on 07/07/07... Besides, you can see a specimen of Parus Cristatus, which is a very nice bird, here in the context of the National Park of Sierra de Cazorla. This Park is the most extensive one in Spain, and there you can find a plural variety of plants and fauna. Don't miss it! Jose Ignacio says that he could have focused more on the animal itself, but he wanted to exhibit it surrounded by that tree.

1 comentarios:

Leo Cabrera dijo...

Muchas veces resultan fotos más bonitas sin tener que llenar el encuadre con el bicho. Yo también prefiero que se muestre el entorno antes que recortar, además eso es mucho más ilustrativo sobre la biología de la especie.
En los pinares de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada también es frecuente ver a estas aves, donde comparten hábitat con los herrerillos comunes, carboneros y carboneros garrapinos.
Una solución para no usar digiscoping es buscar lugares donder montar un "hyde" (en verano es muy efectivo un buen aguadero), el problema es que hay que disponer de mucho tiempo libre para planificar el montaje, buscar sitios, estar horas en el hyde... Como no sea en vacaciones, es muy difícil.